sábado, 28 de junio de 2008

Biografía

Carolina Arregui


Sin tener estudios de teatro, Nadie podría decir que CAROLINA ARREGUI no es una actriz capaz de asombrar y deslumbrar a cualquiera, Capaz de reír y hacer reír, de Llorar y hacer llorar... Sin duda su gran talento innato la leva a estar donde esta hoy, Una de las divas de la actuación y de la TV. Indiscutiblemente "El talento tiene nombre" CAROLINA ARREGUI... La Mejor actriz de Chile... de eso no hay duda...


Su Biografía


María Carolina Arregui Vuskovic (nacida en Santiago de Chile, 26 de agosto de 1965) es una actriz chilena. Nunca cursó estudios formales de actuación, pero su talento y profesionalismo histriónico innato la confirman como una de las mejores actrices chilenas.

Debutó en teleseries a la edad de 17 años en la teleserie El juego de la vida, dirigida por Herval Rossano. De ahí empezó su carrera en teleseries, obteniendo roles importantes en Los Títeres -dirigida por Oscar Rodríguez, quien, pese a ser más de 20 años mayor que ella, más tarde se transformaría en su marido y padre de sus tres hijos- y La torre 10, hasta consolidarse en el rol de Nice en Ángel Malo, teleserie que se convirtió en un hito en las teleseries chilenas.

La teleserie que la llevó a consolidarse por su personaje Nice, fue Ángel Malo, teleserie que se convirtió en un hito en las teleseries chilenas. Su personaje de heroína/villana es recordado por miles de chilenos hasta el día de hoy, sobre todo en la magistral escena de su muerte.

Después fue llamada por uno de los grandes, Arturo Moya Grau, para protagonizar la que fuera la última teleserie del afamado autor. En La Última Cruz Carolina interpreta a la rebelde Kim Zasar. De ahí vinieron muchas producciones y por razones extralaborales vivió una vida lejos de las teleseries desde 1993.

Luego de incursionar en la animación, la actriz regresa a las teleseries en 1998 de la mano del director Herval Abreu en la teleserie A Todo Dar de Mega. Por su papel en dicha teleserie obtiene el premio Apes a la Mejor Actriz. Luego en 1999 viene otro desafió interpretando a una villana en Algo está cambiando.

En el 2002 la actriz regresa a Canal 13 formando parte de la teleserie Buen Partido. Ese mismo año también participó en la comedia teatral Entre Brujas donde compartió escenario con Rosita Nicolet, Liliana García, Tichi Lobos y Loreto Valenzuela.

El 2003 consolida aún mas su carrera estelarizando a Sonia, la amante de Ángel Mercader y su hijo Alonso en Machos el mayor éxito de sintonía de Canal 13 en la era del people meter.

En el 2004, hace su papel de Victoria en Hippie.

El 2005 la actriz incursiona en la comedia en Brujas donde interpretó a Beatriz, una mujer sexy, avasalladora, de armas tomar, y que ella misma considera como el mejor papel que a interpretado ya que asegura le acomoda mucho.

Al año siguiente, da vida al "clon" Amanda en la teleserie Descarado. Pese a la baja sintonía de la producción la actriz sigue siendo una de las preferidas por los televidentes.

Hoy se encuentra al aire participando en la teleserie de Canal 13 llamada Don Amor donde interpreta a Maira Acevedo. Una Madre esforzada que tuvo que salir adelante sola y con su hija.


Sus Participaciones en TV como Actriz


Carolina Arregui, ha participado en diversas teleseries: El juego de la vida, La torre 10, Los Títeres, Ángel Malo, La Última Cruz, Semidiós, Te conté, Villa Nápoli, El palo al gato, Marrón Glacé, A todo dar, Algo está cambiando, Buen partido, Machos, Hippie, Brujas, Descarado, Don Amor. También ha participado en una obra de teatro: Entre Brujas. Y en una miniserie: La otra cara del espejo.


  • El juego de la vida (TVN, 1983)

  • La torre 10 (TVN, 1984) - Gabriela Ugalde

  • Los Títeres (Canal 13, 1984) - Gloria

  • Ángel Malo (Canal 13, 1986) - Nice

  • La Última Cruz (Canal 13, 1987) - Kim Kazar

  • Semidiós (Canal 13, 1988) - Adriana Lemus

  • Te conté (Canal 13, 1990) - Gianna

  • Villa Nápoli (Canal 13, 1991) - Olivia

  • El palo al gato (Canal 13, 1992) - Marilí Rojas

  • Marrón Glacé (Canal 13, 1993) - Vanessa

  • A todo dar (Mega, 1998) - Verónica Retamales

  • Algo está cambiando (Mega, 1999) - Marta Echeverría

  • Buen partido (Canal 13, 2002) - Milagros Cienfuegos

  • Machos (Canal 13, 2003) - Sonia Trujillo

  • Hippie (Canal 13, 2004) - Victoria Vicuña

  • Brujas (Canal 13, 2005) - Beatriz González

  • Descarado (Canal 13, 2006) - Amanda Cortés/A-7

  • Don Amor (Canal 13, 2008) - Maira Acevedo

  • Cuenta Conmigo (Canal 13, 2009) - Ana María Rojas


2 comentarios:

yeeguiis :) dijo...

Holaa!
waa yo amoo a la Carolaa, la encuentro una actriz a todo cashetee, es una persona preciosa, no la conosco peroo sé que es preciosa persona lo demuestra en su cara, en su buena onda, en su ángel, etc. es la raaja como muujer, muuy lushadora.

Chauu :)

Vania Barraza dijo...

hola yo amo a la carolina arregui es mi idola N¨1 me encanta lo unico que recuerdo de ella es brujas ;cuenta conmigo y pobre rico que la hico en el tvn 2012TE AMO CARO...............un beso y un abrazo de Vania